Nacidos en el corazón de la selva del sureste asiático, en las ruinas de un templo olvidado siglos atrás, dos tigres crecen jugando y aprendiendo bajo la mirada benevolente de los Buda llenos de musgo y vigilados por sus pro-genitores. Uno era tímido y dulce y el otro valiente y atrevido. Cuan-do un ex cazador llega para saquear el templo sagrado, el destino de los dos hermanos cambiará para siempre. El hermano tímido se convierte en estrella de circo con el nombre de Kumal. El valiente se convierte en el querido compañero del hijo del administrador co-lonial, que le da el nombre de Sangha antes de entregárselo a un príncipe que le enseñará a pelear. En la madurez los dos hermanos vuelven a encontrarse en la arena del príncipe, donde deberán en-frentarse, cara a cara.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Tras un largo paréntesis desde su último peliculón, Jean-Jacques Annaud vuelve con una bonita historia sobre una pareja de tigres. El director de "El oso" vuelve a narrar una fábula sobre animales y ciertamente hay semejanzas entre una película y otra pero a mi "El oso" me gusta mucho más. El respeto por los animales y la naturaleza, la crueldad de algunos humanos frente a la bondad de otros, esto se van a encontrar los que vean la película pero sobretodo los protagonistas que son esos entrañables tigres y sus aventuras. La fotografía es inmensa, muy buena y la música estupenda. El montaje magnífico, en general muy bien realizada como se esperaba del director francés, aunque el guión esta vez no me gustó tanto. También me hubiera gustado un mayor protagonismo de Guy Pearce, que está estupendo, su personaje a veces desaparece y no sabemos nada de él. En su conjunto muy entretenida, bien hecha y bonita, pero viniendo de Annaud me esperaba algo mejor.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 28 de Agosto de 2005
Jean Jaques Annaud vuelva otra vez con los animales tras la maravillosa el oso.Esta vez son dos tigres separados de cachoros.La verdad es que aqui vuelve a mostrar toda la bellez ed la naturaleza y con unos animales tan especiales como los tigres ded Bengala que estaban en periodo de extincion pero Annaud no consigue crear una historia tan autentica como la del oso(nada de comparaciones ya lo se pero no tiene nada que ver) y la pelicula se hace en alguno momentos una sucesion de imagenes de los animales que no aportan nada al argumento muy flojito por cierto.En fin una pelicula perfecta para ver una tarde de domingo con la novia...
Una película bastante mediocre del muy irregular Jean-Jacques Annaud. El planteamiento, inicialmente, resulta curioso, y tiene un par de escenas emotivas (el reencuentro de los dos tigres). Pero la película, en conjunto, es bastante tonta, previsible, blandengue y superficial. Annaud hace demasiadas annaudeces con la cámara, y ese es otro punto que no me hace mucha gracia.